sábado, 26 de abril de 2025

El altavoz Woburn de primera línea de Marshall ahora tiene un aspecto aún más vintage en color marrón.

¿Puede el altavoz de inspiración vintage más venerado del mercado ser más vintage? Pues con Marshall, todo es posible.

Hace tres años, la marca británica de alta fidelidad causó sensación con su gama de altavoces domésticos de tercera generación, que incluía el Acton, el Stanmore y, en la cima, el Woburn. Ya disponible en negro y crema, el Woburn III presenta un nuevo diseño que evoca la legendaria historia del gigante del audio.

Marshall Woburn III Marrón 

UN TIPO DIFERENTE DE ESTRELLA DE ROCK

Aunque no sean conscientes de ello, cualquiera que haya asistido a un concierto o a un estudio de grabación sin duda conoce los amplificadores y altavoces Marshall. El logotipo en cursiva por sí solo puede evocar recuerdos (vagos o no) de fines de semana en Coachella o una noche en The Roxy. 

El grupo británico se ha convertido en un pilar de la industria musical desde su lanzamiento a principios de los 60, convirtiéndose en una referencia para guitarristas como Clapton y Hendrix. Su altavoz JTM45 tuvo una gran demanda desde su debut en 1962, revolucionando la amplificación de la guitarra eléctrica al ofrecer un sonido más potente, convirtiéndose en sinónimo de la música rock de la época. Unos años más tarde, tras ser contactado por Pete Townshend y John Entwistle de The Who, Marshall desarrolló el Stack, que consiste en dos cajas acústicas de 4×12 apiladas una sobre otra para un sonido aún más potente.

Hoy en día, continúa su presencia perenne en la esfera de la música y el entretenimiento en el hogar con cada nuevo lanzamiento innovador, todos llevando el espíritu de los modelos que los precedieron.

Marshall Woburn III Marrón 

BELLEZA MORENA

Desde una perspectiva de diseño, el Woburn es de lo mejor que se puede conseguir, e incluso le valió a Marshall un premio Red Dot Design en 2023. Sin embargo, con su nuevo acabado marrón, el Woburn ahora puede encajar a la perfección en muchos interiores. La decoración retro vuelve a tener prestigio, pero un monitor negro oscuro (o incluso crema) podría no combinar tan bien con un mueble bar de caoba o una mesa de centro danesa moderna. Pues bien, ahora sí. 

En lugar del negro o gris oscuro de la malla de las dos combinaciones de colores anteriores, la versión marrón presenta un tono más cobrizo en la parte frontal, combinado con un panel superior con herrajes de cobre y marcos de perillas marrones a juego. Al igual que antes, la edición marrón utiliza materiales sin PVC, cuero vegano y un 70 % de plástico reciclado.

Marshall Woburn III Marrón 

EL MISMO GRAN SONIDO

Como mencioné, la gran novedad con el lanzamiento del Woburn III y otros en 2022 fue su compatibilidad Bluetooth fluida (y actualizable), que los preparó para el futuro y les permitió conectividad instantánea para streaming, incluso si esta versión aún no es compatible con Spotify ni AirPlay. Sin embargo, el altavoz de tercera generación también tiene otras ventajas...

Además de la conectividad inalámbrica, también puedes mejorar la calidad del audio gracias a un conector auxiliar de 3,5 mm o incluso una entrada RCA. El monitor también puede funcionar como una barra de sonido improvisada y se conecta mediante HDMI. 

Hablando de sonido, el magnífico audio proviene de cinco amplificadores, incluyendo dos altavoces de medios de 2 pulgadas y 15 W, dos tweeters de 0,75 pulgadas y 15 W, y un woofer Clase D de 6 pulgadas con 90 W de potencia. Para quienes estén pendientes, ¡son 150 W en total!

HOJA DE ESPECIFICACIONES

Modelo: Woburn III

Controladores: Dos altavoces de rango medio de 2”, dos tweeters de 0,75” y un woofer de 6”

Conectividad: Bluetooth, RCA, auxiliar de 3,5 mm y HDMI

Dimensiones: 15,75” x 12,48” x 7,99”

Peso: 16,42 libras


PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Disponible ahora en el sitio web de Marshall, el Woburn III en marrón (y negro y crema) tiene un precio de $600 al igual que las otras dos versiones.


RESUMEN

MARSHALL WOBURN III EN MARRÓN

Marshall agrega una combinación de colores marrón al Woburn III, aportando aún más espíritu vintage a su altavoz de primera línea.

MÁS INFORMACIÓN: MARSHALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.