Convertirse en un fotógrafo profesional no es una tarea barata. Si quieres algo parecido a la Leica D-Lux 8 de gama baja, tendrás que gastarte unos 1.600 dólares (el modelo más barato, aparte de las cámaras instantáneas Sofort de estilo Polaroid, que cuestan 400 dólares). Sin embargo, con el último modelo Lux Grip de Leica, ahora puedes convertir tu iPhone en una cámara Leica por 329 dólares.
DE LA APLICACIÓN AL AGARRE
Todo empezó con la aplicación Leica Lux para iPhone que la emblemática marca de fotografía alemana presentó el año pasado, que aprovechaba la aplicación de cámara de tu teléfono inteligente para producir imágenes simuladas de Leica. La aplicación, que es totalmente personalizable, cuenta con un efecto de película de 35 mm y otros ajustes preestablecidos de Leica, junto con simulaciones para lentes Leica clásicas como Summilux-M 28 mm f/1.4 ASPH y Noctilux-M 50 mm f/1.2 ASPH. También puedes colocar widgets personalizados en tu pantalla de bloqueo.
Aprovechando la aplicación Leica Lux para crear una cámara Leica completa, la empresa presenta ahora el Lux Grip, que se conecta a cualquier iPhone (modelos 12 y posteriores) a través del accesorio MagSafe en orientación horizontal o vertical, y se conecta a través de Bluetooth Low Energy (BLE) para aprovechar la aplicación.
Con un peso de tan solo 4,2 oz, el Lux Grip tiene un obturador de dos etapas para tomar fotografías con precisión y otro botón que te permite cambiar los modos de disparo. También puedes programar un botón para la función de la cámara que desees a través de la aplicación. En la parte frontal, hay un dial de control para que puedas alternar entre diferentes configuraciones de la cámara. Puedes cargar el dispositivo después de 1000 clics a través de un puerto USB-C.
¿PERO PARA QUIÉN ES ESTO?
Una pregunta seria que debemos hacernos es: ¿el entusiasta en ciernes estará conforme con “conformarse” con el complemento de Leica en lugar de simplemente invertir en una buena cámara digital, Leica o cualquier otra?
Bueno, el Lux Grip puede permitirte practicar y perfeccionar tus habilidades fotográficas mientras esperas una inversión mayor. Sin embargo, es más probable que el accesorio atraiga a personas que simplemente no quieren desembolsar miles de dólares en una cámara pero que aún se consideran fotógrafos; por ejemplo, personas que ya tienen su propia página de fotografía en Instagram y buscan mejorarla un poco.
Entonces se entra en el debate de si el verdadero motor del arte es el equipo o el artista mismo. Sin duda, hay gente que cree que se puede lograr lo mismo con una cámara de iPhone que con una cámara sin espejo, pero también hay gente con el talento suficiente para producir imágenes con un iPhone que podrían parecer iguales a las de una cámara cara para el ojo inexperto.
HOJA DE ESPECIFICACIONES
Peso: 4.2oz
Conectividad: Bluetooth Low Energy
Tiempo de ejecución: 1,000 clics
Conexión de energía: USB-C
PRECIOS Y DISPONIBILIDAD
El Lux Grip, que cuesta 329 dólares, no es la opción más barata para empuñaduras de teléfonos, pero sí incluye algunas funciones interesantes, especialmente para quienes desean una experiencia más premium. También viene con una suscripción gratuita de un año a la aplicación Leica Lux, cuyo valor es de 70 dólares. Visita el sitio web de Leica para obtener más información.
RESUMEN
EMPUÑADURA LEICA LUX
La marca alemana Leica creó un agarre para iPhone que aprovecha su aplicación premium para convertir su teléfono en una cámara Leica.
MÁS INFORMACIÓN: LEICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.