domingo, 14 de enero de 2024

Rabbit's r1 es un asistente portátil impulsado por IA diseñado para reemplazar su teléfono inteligente

No se puede negar el control que los teléfonos inteligentes tienen sobre el mundo de la tecnología (y nuestra capacidad de atención), y este dominio ha resultado en un nuevo mercado de tecnología que está diseñado para estar fuera del camino.

Rabbit, una nueva empresa de tecnología con sede en California, recurrió a Teenage Engineering para crear un dispositivo impulsado por IA específicamente para ejecutar las funciones importantes de un teléfono inteligente, sin distraerte de lo que es importante. 

Utilizando un LAM (un modelo de acción grande similar a los modelos de lenguaje grande, pero que lleva el procesamiento y la generación del lenguaje más allá mediante la ejecución de acciones basadas en entradas), el r1 está equipado con el sistema operativo propio de Rabbit que ha sido entrenado en aplicaciones existentes que todos usamos, pero es un dispositivo sin aplicaciones que utiliza Internet y tus entradas para ejecutar acciones como pedir comida, llamar a un Uber y mucho más. El r1 ya ha sido entrenado para actuar como lo haría un humano al interactuar con aplicaciones, y Rabbit ha declarado que los usuarios podrán entrenar sus r1 para abordar tareas específicas en más aplicaciones. También tendrá un modo de entrenamiento en el lanzamiento, que le permitirá enseñarle al dispositivo procesos de varios pasos en diferentes aplicaciones. 

En cuanto al hardware, este pequeño dispositivo se promociona como la mitad del tamaño de un iPhone y está equipado con una pantalla táctil de 2,88 pulgadas, un botón de pulsar para hablar y una rueda de desplazamiento. Funciona con un procesador MediaTek de 2,3 GHz, con 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, y ofrece conectividad Wi-Fi y celular. La cámara giratoria (u “ojo de conejo”) también funciona con IA, lo que le permite hacer llamadas y usar aplicaciones que necesitan una cámara. La duración de la batería se anuncia como “todo el día” y obtienes un puerto USB-C y una ranura para tarjeta SIM vacía.

Los pedidos anticipados del Rabbit r1 ya están disponibles por $ 199 y el envío está programado para comenzar a finales de marzo de este año. Al momento de escribir este artículo, parece que la combinación de colores Naranja Luminoso es la única opción. 



MÁS INFORMACIÓN: rabbit


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.