A diferencia de los vehículos eléctricos de batería (o “BEV”) que han sido ampliamente adoptados en una infinidad de industrias y espacios vehiculares en los últimos años, los vehículos eléctricos propulsados por hidrógeno aún no se han popularizado. Los costos exorbitantes y la falta general de infraestructura han impedido en gran medida que los vehículos impulsados por hidrógeno alcancen el éxito generalizado. Reconociendo el potencial que poseen los vehículos alimentados con hidrógeno, la startup suiza Sirius Aviation está aprovechando los beneficios de los vehículos con pila de combustible de hidrógeno para ofrecer el primer avión comercial propulsado por hidrógeno del mundo con capacidades VTOL.
Apodado simplemente Sirius Business Jet, este avión propulsado por hidrógeno logra impulsar el sector de la aviación en casi todas las formas posibles. Con un alcance de 1.150 millas, una velocidad de vuelo de 323 mph, la capacidad de ascender a altitudes de hasta 30.000', espacio para tres pasajeros y la potencia para realizar despegues y aterrizajes verticales, este avión propulsado por hidrógeno ofrece lo mejor de tanto aviones como helicópteros en un único paquete ecológico. Para dar vida a este ambicioso y revolucionario avión, Sirius convocó a innumerables líderes de la industria de los sectores aeroespacial, de Fórmula 1 y automotriz, incluidos DesignWorks del Grupo BMW , el Grupo Sauber, Alfleth Engineering, el Grupo ALD y Leonardo. Aeroestructuras.
Combinando una pila de celda de combustible eficiente con un diseño avanzado y una configuración de almacenamiento, este avión decisivo es impulsado por una colección de 28 ventiladores con conductos eléctricos de hidrógeno que componen el sistema de propulsión del avión: 8 montados en el canard delantero del avión y 20 ventiladores adicionales que recubren el alas de los aviones. Además de producir un 95% menos de ruido que un helicóptero estándar, el sistema de propulsión de este avión de hidrógeno también se puede repostar por completo a un coste de sólo 500 dólares. Es más, si el avión pierde potencia en pleno vuelo, aún puede llevar a sus pasajeros a tierra de manera segura gracias a la implementación de un sistema de paracaídas de emergencia de despliegue automático.
Si bien aún se encuentra en las últimas etapas de su ciclo de desarrollo, está previsto que el jet comercial propulsado por hidrógeno de Sirius Aviation reciba la certificación y finalmente entre en servicio dentro del próximo año.
MÁS INFORMACIÓN: SIRIUS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.