jueves, 23 de noviembre de 2023

Kodak revive su cámara Super 8 con algunas novedades digitales

En 1965, Kodak presentó su innovadora película Super 8 mm, que revolucionaría la industria en su conjunto. Al brindarle a la gente, por primera vez, la posibilidad de hacer películas caseras, el formato finalmente recibió la incorporación del sonido en la película en 1973, engendrando una generación completamente nueva de creadores que ahora podían hacer sus propios cortometrajes y aprender el arte de hacer cine sin necesidad de toneladas de dinero por adelantado.

Incluso hay un subgénero del cine llamado películas SOV (filmadas en vídeo), que tiene que agradecer el formato Super 8. Durante las últimas dos décadas, Kodak había ido eliminando gradualmente su stock de Super 8, pero ahora ha presentado un nuevo producto que puede quitarle el polvo del formato.

Cámara KODAK Súper 8 1

En desarrollo desde hace años, la nueva cámara Super 8 de Kodak tendrá la experiencia táctil de usar una antigua Super 8 analógica pero con algunas comodidades digitales. Recreando un poco la experiencia de usar una cámara sin espejo, la unidad portátil tiene una pantalla de visor LCD de 4 pulgadas que gira para ofrecer más opciones de ángulos de disparo y presenta un menú lleno de opciones de filmación. Gracias al stock de película de “puerta extendida” 14:9, que permite una imagen un 11% más grande que el stock de película Super 8 tradicional, puedes ajustar la relación de aspecto a pantalla ancha de 16:9 y optimizar la resolución visual. También tiene la flexibilidad de intercalar su metraje con otros formatos de captura multimedia.

Cámara KODAK Súper 8 2

Equipada con una empuñadura de pistola debajo y un asa superior con un botón de ejecución integrado, la nueva cámara viene con una ranura para tarjeta SD para superposiciones de grabación de audio y actualizaciones de firmware. También existe la posibilidad de intercambiar la lente con montura C del gran angular desmontable de 6 mm 1:1.2 que viene con. Asimismo, Kodak dice que esta es la primera cámara Super 8 moderna con sincronización de cristal a 24 y 25 fps, además de sobre y bajo arranque a 18 y 36 fps.

Cámara KODAK Súper 8 3

Si está interesado en comprar una de estas cámaras Super 8, Kodak las lanzará en cantidades limitadas en una fecha posterior por $5,495. Puedes registrarte para obtener un lugar prioritario ahora.

MÁS INFORMACIÓN: KODAK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.