Stoke Space, una empresa con sede en Seattle, Washington, que se especializa en avanzar y aprovechar la tecnología espacial y satelital, presentó un cohete reutilizable que está diseñado para poder realizar el reingreso a la atmósfera, así como la capacidad de funcionar como un segundo vehículo de lanzamiento de etapa.
El 'Hopper VTVL' es un cohete reutilizable que recientemente fue sometido a una prueba durante la cual se transportó un prototipo en un vuelo corto que duró 15 segundos. Entre las demostraciones clave de este vuelo de prueba en particular estuvo el motor del cohete. En otros lugares, el lanzamiento de este cohete reutilizable también implicó la utilización de un escudo térmico especial que utiliza técnicas de enfriamiento regenerativo en las que el combustible del cohete se redirige detrás del escudo para disipar el calor.
En última instancia, el objetivo final del cohete 'Hopper' de Stoke Space es la capacidad de lograr una reutilización completa en tan solo 24 horas, permitiendo la máxima eficiencia sin comprometer el rendimiento o la seguridad del cohete.
Crédito de la imagen: Stoke Space
Referencias: stokespace y arstechnica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.