viernes, 25 de agosto de 2023

El robot humanoide Apollo puede realizar tareas en un almacén o una planta de fabricación

Si no se ha preocupado lo suficiente este año por el potencial de una adquisición de inteligencia artificial, eche un vistazo a este robot literal de una marca llamada Apptronik que está diseñado para trabajar de manera eficiente en almacenes y plantas de fabricación. Sin embargo, no empieces a solicitar un nuevo trabajo todavía; El Apollo no estará disponible comercialmente hasta al menos 2025.

Apptronik Apolo Robot 1

Pareciendo un hermano menos intimidante de los villanos principales de la película de ciencia ficción dirigida por Will Smith I, Robot, estos robots humanoides cuentan con una carga útil máxima de 55 libras, que pueden transportar indefinidamente, siempre y cuando mantengas copias de seguridad de los paquetes de baterías intercambiables en caliente con cuatro horas de autonomía. Puede controlar Apollo a través de un paquete de software desde su computadora, teléfono o tableta, lo que permite la operación o automatización con solo apuntar y hacer clic. Si bien las capacidades actuales están dirigidas a almacenes, la empresa con sede en Texas ya está buscando expandir el uso futuro a sectores como el comercio minorista, la construcción e incluso el cuidado de personas mayores (VER: Robot & Frank).

Con 10 robots construidos y contando, incluido el Valkyrie de la NASA, Apptronik utilizó su gran experiencia en la industria para desarrollar Apollo. Con una altura de 5'8" y un peso de 160 libras, Apollo viene con patas pero también tiene un diseño modular que puede colocarlo en cualquier plataforma estacionaria o de movilidad. Quizás para algunos se sumerja en el valle misterioso, la cara del robot presenta dos ojos y una boca LED ligeramente sonriente. La boca puede mostrar mensajes como "Hola" o informarle que se está cargando. Esto funciona en conjunto con una pantalla más grande en su cofre con lecturas de estado más elaboradas. Las características de seguridad incluyen detección de objetos y una zona de impacto que detiene el movimiento de Apollo cada vez que detecta movimiento dentro de su radio.

Aún no se ha dado un precio, pero dado que estos pueden ser más capaces que los robots Optimus de Tesla de 20.000 dólares, el precio objetivo también puede ser más alto. Por ahora, puede ver Apollo en el video a continuación o en el sitio web de Apptronik.

MÁS INFORMACIÓN: APPTRONIK



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.