Donde vamos, no necesitamos carreteras”. Tras el estreno de la película en 1985, las palabras inmortales de Doc Brown se sintieron irónicas cuando él y Marty se fueron en un Delorean volador al final de Regreso al futuro. Después de todo, nada había cambiado mucho en el momento en que The Jetsons salió del aire dos décadas antes, y los autos voladores comenzaron a sentirse menos como una especulación y más como una fantasía con cada año que pasaba.
Y a pesar de una docena de prototipos en funcionamiento que datan de la década de 1930, incluso Henry Ford profetizó un futuro lleno de autos voladores, los autos voladores no parecían estar a la vista. Bueno, el futuro es ahora. Por primera vez en la historia, un automóvil volador obtuvo la aprobación legal del gobierno de los Estados Unidos.FOTO: ALEF AERONÁUTICA
La Administración Federal de Aviación de EE. UU. ha emitido una Certificación de Aeronavegabilidad Especial a Alef Aeronautics, una empresa con sede en San Mateo cuyo Modelo A está actualmente disponible para pre-pedido. Alef presentó por primera vez su concepto Model A el año pasado. Sin embargo, muchos espectadores superficiales no pudieron entender cómo esto sería diferente del Transition de Terrafugia o del AeroMobil de Stefan Klein, ambos prototipos de la última década que tenían una cantidad considerable de publicidad y potencial. Bueno, para el Modelo A, puede haber sido solo el momento. Esta preponderancia actual de los coches que funcionan con baterías le ha dado al vehículo una ventaja segura. Si bien aún no se han revelado especificaciones reales, sabemos que el vehículo es 100% eléctrico, y que una opción de hidrógeno también podría estar disponible como opción.
FOTO: ALEF AERONÁUTICA
Clasificado como un biplano basculante, el Modelo A tampoco tiene alas, lo que significa que vuela en un ángulo de 90 grados con una cabina cardán para dos personas. Para la visibilidad en vuelo, tiene una ventana de 180 grados y puede volar en cualquier dirección. En el suelo, sin embargo, se ve casi como un automóvil normal, capaz de conducir en carreteras estándar, encajar dentro de las líneas de los carriles y tener limitaciones legales de velocidad.
FOTO: ALEF AERONÁUTICA
Incluso con el conocimiento de los autos voladores “en proceso” a lo largo de los años, la mayoría del público estadounidense no podía, y todavía no puede, concebir la funcionalidad real de los autos voladores. Y es importante tener en cuenta que la FAA todavía está resolviendo los problemas mientras hablamos. Por ahora, el Modelo A seguirá estando limitado a ciertas áreas y propósitos. Si desea ser parte de la historia, diríjase al sitio web de Alef para reservar el auto por $299,999.
COMPRA: $299,999
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.