A través de una ambiciosa asociación, los desarrolladores canadienses Westbank y QuadReal se han propuesto reinventar uno de los centros comerciales regionales más fuertes de América del Norte con el objetivo de transformar a Oakridge en un importante centro cultural. El innovador esfuerzo propone la metamorfosis de un área predominantemente conocida por sus compras en un importante centro comercial de 4,5 millones de pies cuadrados, de espacio residencial, oficinas, parques y lugares cívicos.
Este proyecto de reurbanización es pionero en la forma en que aborda los problemas más urgentes en la vida urbana sostenible. Al adoptar un sistema de energía del distrito, Oakridge producirá un 70% menos de GEI que proyectos comparables. Un programa de ahorro de agua en el sitio, así como una variedad de opciones de transporte autoalimentado, harán de Oakridge un ejemplo global de eficiencia energética. Además, el centro abarcará un parque urbano de 10 acres, con 1.400 árboles, oportunidades para la agricultura urbana junto con senderos para correr y andar en bicicleta.
Oakridge será el hogar de 6.000 residentes y el lugar de trabajo de 3.000 trabajadores de la economía creativa que disfrutarán de un mercado con más de 100,000 pies cuadrados de espacio culinario curado y uno de los centros comunitarios más grandes de Vancouver. Además, el presupuesto total del programa de arte público para Oakridge ha superado los 7 millones de dólares, elevando este centro cultural al estatus artístico de élite según lo previsto por Ian Gillespie, el fundador de Westbank, una potencia inmobiliaria centrada en la cultura.
El diseño de este proyecto futurista está siendo encabezado por Henriquez Partners Architects, una reconocida firma de Vancouver, mientras que la firma japonesa, Wonderwall, será responsable del diseño interior del comercio minorista. La construcción comenzará en el otoño de 2018, con la fecha estimada de finalización prevista para 2025.
Referencias: westbankcorp y Ultra Tendencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.