lunes, 20 de marzo de 2017
Una empresa francesa creará una linea experimental de taxis eléctricos de agua en París
París este verano tendrá una linea experimental de taxis eléctricos acuáticos. Seabubbles es la empresa que tiene por objeto abrir en un futuro próximo infraestructuras de transporte con cero emisiones en las grandes ciudades. La puesta en marcha espera lanzar sus primeros barcos piloto de tamaño completo en la capital francesa después de junio de este año.
La empresa ha desarrollado un taxi de agua de aspecto futurista que podría ser parte de uno de los primeros sistemas de transporte basados en de hidroplaneadores eléctricos que son alimentados con energía solar y generadores que funcionan con el movimiento de las olas. La embarcación esta compuesta por espuma de alta densidad y fibra de vidrio, con un diseño único, se rumorea que ofrece un 40% menos de resistencia al roce, en comparación con los barcos de tamaño similar. Los taxis de agua se recargarán en sus estaciones de acoplamiento, donde la energía solar y la energía de las olas se convierten en electricidad. Se espera que los motores eléctricos alcancen los 6-8 nudos (14 kmh) en el agua, con una autonomía de 80 a 100 km por carga.
'Seabubbles' es la creación de Alain Thébault, que ha conseguido un doble récord el mundo de velocidad con el catamarán 'hydroptère', y Anders bringdal, quien estableció la mejor marca mundial de velocidad de windsurf en 2012.
Todas las imágenes © seabubbles
Vía: Designboom
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.