martes, 6 de septiembre de 2016
Harvard 3D imprime 'Octobot', el primer robot autónomo con la apariencia de un pulpo
Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard con experiencia en impresión 3D, ingeniería mecánica, y microfluídica han desarrollado un robot autónomo, de movimientos suaves, el ingenio mecánico ha sido impreso en 3D y le han puesto de nombre 'Octobot'. Este tipo de maquinas podría allanar el camino en la creación de una nueva generación de microbots independientes.
Octobot puede ayudar a revolucionar la forma en que los seres humanos interactúan con las máquinas. Es un trabajo de largo recorrido, pues los investigadores han tenido dificultades para construir robots totalmente compatibles. Los sistemas eléctricos de potencia y control, como las baterías y placas de circuito son rígidos, hasta ahora los robots de cuerpo blando han estado bien sujetos a un sistema off-board o aparejado con componentes duros.
Video cortesía de la Universidad de Harvard
" La idea ha sido siempre en la sustitución de componentes rígidos como las baterías y los controles electrónicos con sistemas blandos análogos y luego ponerlos todos juntos," dijo Robert Wood , profesor de ingeniería y ciencias aplicadas. "Esta investigación demuestra que se pueden fabricar fácilmente los componentes clave de un simple robot, completamente suave, que sienta las bases para diseños más complejos.
'A través de nuestro enfoque de conjunto del híbrido, hemos sido capaces de imprimir en 3D cada uno de los componentes funcionales necesarios dentro del cuerpo del robot blando, incluyendo el almacenamiento de combustible, potencia y accionamiento, de manera rápida, " dijo Lewis. ' el Octobot es un simple desarrollo, diseñado para demostrar nuestro concepto integrador y la estrategia de fabricación de aditivos para incrustar funcionalidad autónoma '.
Los pulpos han sido una fuente de inspiración en la robótica blanda. Estas curiosas criaturas pueden realizar increíbles hazañas de fuerza y destreza sin esqueleto interno. El Octobot de Harvard esta hecho a base de componentes neumáticos, que son alimentados con gas a presión. Una reacción en el interior del robot transforma una pequeña cantidad de combustible líquido (peróxido de hidrógeno) en una gran cantidad de gas, que desemboca en los brazos del Octobot inflandolos como globos.
Vía: designboom Fuente: Harvard
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.