domingo, 10 de julio de 2016
Investigadores del MIT crean la batería de líquido 'Hourglass' que utiliza la gravedad para generar energía
El concepto de baterías de flujo de líquido no es nuevo, este tipo de baterías han existido de alguna forma desde la década de 1970. Inspirándose en ellas, investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) están construyendo una nueva batería, líquida revolucionaria que utiliza la gravedad para generar energía. De acuerdo con el artículo publicado en el diario de la Ciencia Energía y Medio Ambiente, los investigaciones del MIT sugieren esta nueva batería que funciona basándose en el principio de un reloj de arena y debería estar disponible como una solución de energía para aplicaciones en una amplia gama de industrias muy pronto.
En general, en las pilas de líquido, los electrones (positivos y negativos) se almacenan en la sustancia y están separados dentro de una membrana. El aumento de la capacidad de una batería de líquido era costoso e ineficiente, puesto que requiere bombas, válvulas tanques para contener las partículas en suspensión. En su batería, los investigadores del MIT han sustituido la necesidad de utilizar bombas y tanques con un sistema inducido por la simple gravedad, que permite una producción de energía simplemente cambiando su ángulo.
A pesar de ser una idea maravillosa, esto es sólo una prueba de concepto por ahora, así que no esperes que tu teléfono tenga baterías alimentadas por este sistema de bajo costo, ultra-eficiente, de gravedad , quizás más adelante en los próximos años disfrutemos de este invento.
Fuente: Nanowerk / Vía: BGR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.