La agencia de proyectos avanzados de defensa DARPA trabaja en un sistema para el lanzamiento de satélites en órbita de bajo costo (ALASA) el cual ha completado con éxito su primera fase de diseño y selección con Boeing como contratista principal para la fase dos. La noticia salio a la luz en la conferencia comercial de transporte espacial de la administración federal de aviación anual número 18 en Washington DC, donde se describe el objetivo de la empresa para seguir desarrollando y probando nuevos conceptos. El proyecto se basa en un avión convencional, que volaría a grandes alturas para luego liberar satélite que será puesto en órbita, como parte de la segunda fase.
"Hemos hecho un buen progreso hasta ahora hacia la ambiciosa meta de ALASA con la finalidad de propulsar satélites en órbitas bajas del planeta (LEO), todo con un presupuesto estimado de menos de 1 millón de dólares por cada lanzamiento, ' Tousley Bradford, director de DARPA dijo en la oficina de tecnología táctica. "nos estamos moviendo hacia adelante con pruebas rigurosas que incluyen nuevas tecnologías, esperando que algún día permitan a los revolucionarios sistemas de lanzamiento de satélites, proporcionar un acceso más asequible, para obtener un sistema fiable y conseguir que poner objetos en el espacio sea una rutina."
'ALASA busca superar las limitaciones de los sistemas de lanzamiento actuales mediante la racionalización del diseño, la fabricación y el aprovechamiento de la flexibilidad unidos a la aptitud para la reutilización de un sistema de lanzamiento aéreo, " dijo Mitchell clapp Burnside, gerente del programa de DARPA para ALASA. "tenemos prevista esta alternativa la cual permite a los propietarios de satélites lanzar cargas útiles desde cualquier lugar a órbitas de su elección, en los horarios que ellos elijan, en un vehículo de lanzamiento aéreo diseñado específicamente para llevar las pequeñas cargas útiles. "
El programa DARPA, ALASA está mejorando una matriz de tecnología altamente avanzada y experimental. La implementación de un monopropelente de alta energía que tiene como objetivo combinar combustible y oxidante en un solo líquido, proporcionaría un diseño más simple y también de esta forma podría reducir los costes en todo el proceso. El uso de infraestructuras en pista como por ejemplo aeropuertos, en lugar de sitios de lanzamiento verticales fijos, es otro aspecto del proyecto que ayudaría a disminuir su costo y también permite que exista un procedimiento de planificación de la misión más ágil. DARPA planea continuar desarrollando las posibilidades de la segunda parte, con la intención de probar el monopropelente en 12 lanzamientos que comenzarían a finales de 2015.
Imágenes cortesía de DARPA
Vía: Gizmag
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.