Cuando escuchamos el nombre de Lamborghini, nos viene a la cabeza lujo, exclusividad, velocidad, alta tecnología y diseños espectaculares. Ahora podríamos añadir a estas características ahorro energético. Todo ello forma parte del Lamborghini Asterión LPI 910-4 un superdeportivo hibrido presentado recientemente en el Salón de París (2014 París Mondial de l'Automobile).
Es el primer coche de Lamborghini con tecnología plug-in híbrida (PHEV) con sus tres motores eléctricos que disparan el coche de 0-100 km / h en tan sólo 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km / h.
El motor de gasolina está situado longitudinalmente en una posición central. Se trata del V10 5.2 FSI de 610 CV y 560 Nm de par máximo, que en combinación con los otros tres motores eléctricos, uno trasero encargado de la función de arranque y generador y dos delanteros, situados uno en cada rueda, que ofrecen otros 300 CV adicionales. Todo ello suma una potencia de 910 CV. Con transmisión de doble embrague de 7 velocidades.
Puede recorrer una distancia de 50 Km, con una carga eléctrica completa propulsado por las ruedas delanteras.
El cuerpo diseñado para obtener una buena respuesta aerodinámica ha sido elaborado en un monocasco de fibra de carbono y la batería de litio se coloca en el área del túnel central.
Las tomas frontales del Lamborghini Asterión LPI 910-4 disponen de un sistema de refrigeración de aire activo, que tiene una rejilla de doble capa (metal y titanio) y tubos de escape hexagonales. La parte trasera tiene una cubierta transparente del motor única, compuesta por tres vasos hexagonales, cada uno de los cuales se encienden de acuerdo con el modo de conducción; eléctrico, híbrido, o la potencia del motor térmico puro. Los llantas de 20 "y 21" dan al coche un aspecto muy robusto que complementa su totalmente diseño.
Los interiores cuentan con un ambiente muy clásico completado con dos asientos que se posicionan más alto de lo que es habitual en los superdeportivos Lamborghini.
Lamborghini Asterión LPI 910-4, Salón de París 2014
Vía: PressRelease
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.