miércoles, 24 de septiembre de 2014
El Concep Car vidriera de Dominic Wilcox nos traslada al futuro de los coches sin conductor
¿Como será el futuro de los coces sin conductor? Aunque ya hay prototipos de Google o de muchas marcas automovilisticas, el diseñador Dominic Wilcox nos ofrece su original versión de un coche autónomo pensado para dormir, mientras nos dirigimos a nuestro destino.
El diseño tipo vidriera similar a las que se pueden ver en las catedrales y su particular forma, es un proyecto que ha participado en la exposición Dezeen y Mini Fronteras, durante el Festival de Diseño de Londres el cual atrajo las miradas de un gran número de londinenses.
Dominic piensa que para el año 2059, los coches sin conductor automatizados serán mucho más seguros que los automóviles que circulan hoy en día conducidos por personas. Por lo tanto, en este concepto el creador no ha incluido equipos de seguridad como airbags o una estructura robusta para el chasis del mini coche pero si incorpora elementos de confort.
La carrocería compuesta de cristales de colores se levanta para dar lugar a un interior que en realidad es una confortable cama para dormir, mientras que el coche te lleva al destino deseado de la manera más segura posible. La vidriera tipo catedral es como una cáscara de cristal, unida al chasis utilizando la técnica de estampación en cobre.
El concepto no parece muy practico en los tiempos que corren, pero quién sabe en el futuro puede ser un gran éxito para la gente que quiera dormir durante el viaje, sin importar las vistas del paisaje o el día que haga.
El diseñador Dominic Wilcox dijo:
Me ayudaron mucho en la elaboración de la base del chasis y la estructura de soporte de madera para el vidrio las aportaciones del equipo de la Universidad de Middlesex. Después traslade el marco a un taller de vidrieras llamado Light in Camden en Londres. Como nunca había hecho ningún trabajo en vidrio antes, me inscribí a un taller de aplicación del plomo en vidrio durante 5 días impartido por la artista Lynette Wrigley.
Dominic Wilcox Mini concept car sin conductor con vidrios de colores.
Vía: Dezeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.