miércoles, 12 de febrero de 2014
Reem C robot humanoide para la relación social
Después de un duro trabajo de investigación llega el nuevo robot Reem C, un ingenio mecánico de aspecto humanoide realizado por la empresa PAL robotics, contando con la colaboración de la universidad Ramon Llull y la Obra Social De La Caixa. Su apariencia simpática y las funciones de la programación de este androide has sido pensadas para la interacción con las personas, fomentando la relación social.
Entre las características de Rem C, nos encontramos con una robustez y gran equilibrio al caminar, además de tener la capacidad de levantar y trasladar objetos con un peso máximo de diez kilos, cuenta con un sistema de reconocimiento del entorno y de las formas humanas, puede manipular cosas de tamaño medio, funcionando durante dos horas seguidas sin recargar, gracias a su nuevo sistema de baterías de Ion-Litio. Tiene una altura de 1,65 m y pesa 75 kilos.
Para el control de todas las funciones de Reem C, se ha utilizado un lenguaje de programación basado en el revolucionario ROS (Robot Operating System).
Los múltiples sensores en la parte superior, inferior y en los lados de nuestro amigo robótico permiten que se desenvuelva en cualquier sitio de forma autónoma sin problemas, complementándose con cámaras para obtener datos de manera visual, además cuenta con la posibilidad de andar hacia adelante o marcha atrás sin necesidad de girar.
Reem C es un robot que emulando a C3PO (guardando las distancias) puede hablar en 30 idiomas diferentes, responde a diversas preguntas y estrecha la mano, entablando amistad con humanos.
En este proyecto participan más de 20 técnicos con un presupuesto de un millón de euros y el precio previsto para su venta es de 300.000 euros, en poco tiempo sera posible ver más de un Reem C al cuidado de personas mayores o realizando trabajos peligrosos.
Sitio oficial: Pal Robotics
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.