lunes, 30 de septiembre de 2013
Dos investigadores mandan información de sus cerebros a través de Internet
La comunicación de un cerebro a otro por cables cada día se esta transformando en una realidad, es algo que últimamente esta siendo muy investigado. En la Universidad de Washinton se están realizando pruebas que han llevado a demostrar que es posible mandar señales a través de Internet, conectando mentalmente a dos personas.
Andrea Stocco y Rajesh Rao realizarón el experimento que consistía en colocar a cada uno un gorro que emite ondas magnéticas, permitiendo procesar la información del cerebro estimulándolo.
De esta forma se pudo conseguir el envío de ordenes controlando a distancia el cerebro de otra persona, en el que el receptor pulsaría botones o manejaría un mando.
Direct brain-to-brain communication in humans es el nombre que han dado a este experimento, que es el resultado de muchos trabajos con resultados positivos realizados con dos ratas, o conectando un cerebro humano con el de una rata, como afirman en la Universidad.
Para controlar la mano del receptor de las señales, el emisor solo se tendría que imaginar que realiza una acción, por ejemplo, pensar en pulsar un botón o en mover la mano, sin moverla realmente. La persona que recibía las señales percibía algo parecido a un tic nervioso, llevándole a realizar el movimiento de forma involuntaria.
La tecnología empleada supone un gran avance, aunque todavía estamos lejos de leer el pensamiento, el sistema solo permite la lectura de algunas señales y es necesaria la colaboración de las dos personas implicadas.
Via: Bits
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.