El X-47B es un avión no tripulado de la marina de Estados Unidos de ultima generación que esta preparado para el combate aéreo, tiene el tamaño de un F18 Super hornet.
El dron es totalmente autónomo pudiendo despegar y aterrizar en cualquier sitio sin ayuda, como por ejemplo un portaaviones, tarea que hasta ahora solo podían hacer pilotos experimentados. El X-47B dispone de un sofisticado sistema informático para poder calcular la velocidad del viento, altitud entre otros parámetros. No todos los aterrizajes tuvieron éxito teniendo que abortar el aterrizaje dos veces. Pero la información recogida en los aterrizajes dará las claves a lo técnicos para perfeccionar el X-47B
El X-47B ha sido desarrollado por Northrop Grumman y ha conseguido el logro de cumplir con el presupuesto y el tiempo de llevar a cabo el proyecto, posiblemente si no surge ningún problema estará totalmente operativo para el año 2019. El desarrollo de estos aparatos cambiara el futuro de la aviación militar utilizándose cada vez menos pilotos para misiones arriesgadas, de hecho la mayoría de los países tienen sus propios prototipos de aviones sin piloto.
Abajo tenemos un vídeo del dron X-47B realizando un aterrizaje en el portaaviones USS George H.W. Bush.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.