En el mundo va ha ocurrir una nueva revolución que cambiara la tecnología que conocemos, en pocos años la mayor parte de componentes electrónicos se fabricaran con este material.
El grafeno es muy fino, flexible, totalmente resistente, sus enlaces químicos no se rompen y tiene la mayor conductividad que existe, sus propiedades aportaran importantes cambios en la industria de la telefonía móvil, las telecomunicaciones o la fabricación de chips hasta la forma de elaborar fármacos contra el cáncer.
Aunque fue sintetizado por primera vez en 2004, saltó a la fama en 2010 cuando sus descubridores, los investigadores de origen ruso Andre Geim (Sochi, 1958) y Konstantin Novoselov (Nizhny Tagil, 1974) recibieron el Premio Nobel de Física. Como ya apuntó entonces Andre Geim, las aplicaciones potenciales del grafeno son tantas que ni siquiera eran capaces de enumerarlas.
Este versátil material permitirá fabricar desde dispositivos electrónicos con pantallas flexibles y transparentes y baterías ultrarrápidas a potentes paneles solares, sin olvidar aplicaciones en aeronáutica, medicina y otros sectores que se investigan en la actualidad. Además, supone una base excelente para crear nuevos materiales a medida, en función de las necesidades específicas. Es decir, algo así como materiales a la carta.
Posiblemente dentro de tres años tendremos las primeras pantallas hechas de grafeno y dentro de diez las primeras redes por cable.
Fuente: Grafeno
Me ha hecho mucha gracia ver esta entrada porque un compañero de trabajo de mi marido está convencido de que ahora el negocio está en el grafeno, que es el material del futuro. Lleva meses intentando convencerle para que invierta con él en este material jajajaja. Les enseñaré tu entrada ;)
ResponderEliminarEl grafeno es el futuro!! estoy deseando tener una tablet que se enrolle en el bolso y que luego la pueda poner en cualquier sitio, jejej, seguro que para eso queda, pero pronto lo veremos!! ;-)
ResponderEliminar