martes, 21 de mayo de 2013
Nanosensores de presión imitan la piel humana
Se ha creado una piel artificial con transistores hechos de nanocables que podrían formar la base de una nueva clase de dispositivos, como la sensibilidad de la piel humana.
El inventor de la tecnología, es el dr. Zhong Lin Wang , profesor de ciencias de materiales e ingeniería en Georgia Tech, dice que tiene aplicaciones inmediatas en interfaces hombre-máquina. Por ejemplo, podría ser utilizada para capturar firmas electrónicas mediante el registro de la fuerza distintiva que un individuo aplica en la firma. Unas redes de sensores de presión de su grupo se podrían utilizar en robótica o en prótesis con una sensación similar al del tacto humano.
Electrónicamente replicar la sensibilidad del sentido del tacto ha demostrado ser extremadamente difícil. Recientemente, algunos grupos de investigación han demostrado que la micro o la nanoelectrónica, montada sobre sustratos flexibles podrían monitorear los cambios de presión a un nivel bastante alto de detalle y por lo tanto potencialmente podría actuar como una especie de "piel artificial".
Fuente: MIT technology review
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Tecnoneo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.